Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La provincia de Jaén posee un bar por cada 225 habitantes

Los jiennenses somos un pueblo muy de bares, muchas veces elegidos como lugar de encuentro con amigos y familiares. Nos gusta la vida en la calle, y esto es algo que se ve reflejado también en las estadísticas. El Anuario Económico de La Caixa recoge el dato de que la provincia jiennense cuenta con 2.865 bares y restaurantes, lo que implica que existe uno de estos establecimientos por cada 225 habitantes.

Los municipios que tienen más bares por habitante son, curiosamente, dos de los más pequeños: Segura de la Sierra y La Iruela, que cuentan con 10,6 y 11,7 bares por cada 1.000 habitantes. Las cifras demuestran que el pueblo que posee una mayor concentración de bares es uno de los que posee una mayor actividad turística en la provincia.

Lógicamente, la ciudad con más bares de toda la provincia es la capital jiennense, que posee 634 para sus 116.000 habitantes. Es decir, que si quisiéramos probar cada día un bar o restaurante diferente en la ciudad del Santo Reino, necesitaríamos casi dos años para completar esta misión. A continuación se encuentran Linares, Úbeda, Andujar, Alcalá la Real y Baeza.

A nivel nacional, la provincia de Jaén está por debajo de la media nacional, que se encuentra en un bar por cada 176 habitantes, un hecho que se debe a que lógicamente hay una mayor concentración de estos negocios en las zonas más turísticas. De hecho, el pueblo con más bares por habitante es Sallent de Gállego, 40,3 bares por cada 1.000 habitantes. El motivo es que alberga la estación de esquí de Formigal, por la que pasan miles de visitantes cada año.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comments
  • No habéis tenido en cuenta, que aproximadamente el 40% de los hogares andaluces posee su propio bar?, y que casi la totalidad cuenta con un mueble en semicírculo en un rinconcito con la forma de una barra de bar?. !!!!! Como nos gusta saborear un cubata con el codo reclinado en una barrita de estas!!!!!!!
    De donde nos vendrá esta cultura que tanto nos identifica?
    !!!!! Llena Alonso!!!!!!

  • articulo agregado a favoritos, lo imprimiré cuando llegue a la oficina.

LEAVE A COMMENT