Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Las actrices jiennenses Inma Cuesta y Natalia de Molina, nominadas a los Goya 2014

Las actrices jiennenses Inma Cuesta y Natalia de Molina han sido nominadas en la edición número 28 de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español.

Inma Cuesta, actriz de 34 años criada en el municipio de Arquillos, ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista por su papel en la comedia ’3 bodas de más’, una cinta que también ha alcanzado el éxito comercial, ya que ha sido una de las películas españolas más taquilleras del año 2013. Será la segunda ocasión en que la actriz opte a este importante galardón, que estuvo nominada en el año 2011 en esta misma categoría por su brillante interpretación en la película “La voz dormida”. Cuesta, que se hizo muy conocida a nivel popular por su papel de “Margarita” en la serie de TVE “Águila Roja”, espera poder hacerse con la preciada estatuilla tres años después.

Además, la joven actriz linarense Natalia de Molina ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Esta nominación supone un impulso para la corta carrera de la intérprete, que empieza a ser considerada por la crítica como uno de los jóvenes valores emergentes del cine español. De hecho, su carrera ante las cámaras no es todavía muy extensa, ya que comenzó en 2011 con su participación en la serie “El gran día de los feos”. Ya en 2012, rodó la película “Temporal” y “Vivir con los ojos cerrados” supone su primer papel protagonista en un largometraje de importancia.

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, han sido los encargadps de dar a conocer hoy la lista de los candidatos a la XXVIII edición de los Premios Goya. La Fiesta de Nominados de los Premios Goya 2014 se celebrará el 20 de enero en los Teatros del Canal, y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 9 de febrero en el transcurso de una gala que dirigirá y conducirá el periodista y showman Manel Fuentes.

Goyas jiennenses

Hasta la fecha, sólo dos jiennenses han conseguido alzarse con un premio Goya. En 2009, Javier Pérez Dolset, empresario nacido en Jaén e impulsor de Ilion Studios, se hizo con el premio a la mejor película de animación por Planet 51, la película de animación más cara jamás realizada en España y que fue estrenada en 170 países. Volviendo la vista hacia atrás, podemos encontrar otro premio jiennense. Se trata del director de cine cazorleño Miguel Picazo, célebre por su adaptación a la gran pantalla de “La tía Tula”, aunque su reconocimiento sea un Goya de Honor por toda su carrera que recibió en 1966.

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.