Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

28 de febrero: abrazo humano a la Catedral de Jaén

Orgullosos de Jaén, en colaboración con el programa de Canal Sur “Andalucía Directo” y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, os plantea un nuevo reto para apoyar a la Catedral de Jaén. Convocamos un abrazo humano a la Catedral el próximo 28 de febrero a las 17:30 horas para mostrar el apoyo de la sociedad jiennense a su candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Este iniciativa cuenta con el aliciente de que será transmitida en directo en horario de máxima audiencia para toda Andalucía por Canal Sur Televisión el Día de Andalucía. Además, las primeras 400 personas que lleguen a la Plaza de Santa María recibirán una camiseta conmemorativa de apoyo al templo jiennense, y la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” hará entrega a todos los participantes de aceite de oliva Virgen Extra.

La nueva propuesta de Orgullosos de Jaén ha sido presentada en una rueda de prensa, en la que han participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Jaén, Pedro García, y Elena Lara, socia directora de Hermes Comunicación, firma promotora de “Orgullosos de Jaén”.

“El objetivo es aglutinar al mayor número de personas para abrazar, literalmente, la Catedral de Jaén, esto es, formar una cadena humana que la rodee simbólicamente como muestra del apoyo de la población a esta candidatura”, ha explicado Reyes. También ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta actividad para poner de manifiesto el apoyo ciudadano a que la obra maestra de Vandelvira sea reconocida por la UNESCO y “dejar patente que los jiennenses muestran con orgullo su patrimonio, que saben apreciarlo, mimarlo y reconocerlo”. “

Por su parte, Pedro García ha explicado que esta emisión formará parte de una programación especial informativa puesta en marcha por RTVA con motivo de la celebración del Día de Andalucía y del 25 aniversario de la creación de esta cadena pública, que también se cumple el 28 de febrero. “Este abrazo especial a la Catedral va a ser uno de los momentos estrella de ese gran informativo”, ha apuntado.

Para lograr el éxito de esta iniciativa necesitamos la colaboración de todos los jiennenses, así que desde Orgullosos de Jaén hacemos un llamamiento a que acudáis el viernes 28 de febrero a las 17:30 horas a la Plaza de Santa María. Ayudadnos a que toda Andalucía vea el orgullo que sentimos por nuestra Catedral, y nuestro deseo de que sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • Soy de Siles (Jaen ) llebo 56 años en Cataluña, pero no e olvidado mi tierra
    esta tarde, estoi emocionadisima, de ver Canal Sur, y recorrerme toda ANDALUCIA

Deja un comentario.