Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Llamamiento a participar en el abrazo humano a la Catedral de Jaén del 28F

Orgullosos de Jaén llama a los jiennenses a participar el próximo viernes, 28 de febrero, en el abrazo humano a la Catedral de Jaén convocado para apoyar su candidatura a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Este evento se celebrará a partir de las 17:30 horas, y se espera la participación de varios centenares de personas para completar el círculo humano en torno al templo de Andrés de Vandelvira.

Esta iniciativa cuenta con el aliciente de que será transmitida en directo en horario de máxima audiencia para toda Andalucía por el programa Andalucía Directo de Canal Sur. Además, las primeras 400 personas que lleguen a la Plaza de Santa María recibirán una camiseta conmemorativa de apoyo al templo jiennense, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” hará entrega a los participantes de Aceite de Oliva Virgen Extra. Uno de los momentos culminantes del acto será el despliegue de una pancarta gigante de 20 metros de largo con la que se pedirá que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad. El abrazo humano cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de la DO “Sierra de Cazorla” y la empresa Oedim.

Ya han confirmado su participación en esta iniciativa diversas entidades y asociaciones vecinales de la provincia de Jaén, aunque se espera que se unan más en las próximas horas. “Orgullosos de Jaén” hace un llamamiento a la implicación de los jiennenses en este abrazo humano. “Vamos a organizar una actividad importante en un momento importante, ya que todos los actos de adhesión popular a la candidatura pasarán a formar parte del expediente que se presentará ante la Unesco el próximo mes de junio, el momento en el que se tomará la decisión final. Es importante que este expediente contenga todas las adhesiones populares posibles, que quede claro que la sociedad jiennense quiere que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad”, asegura Carlos Rísquez, responsable de “Orgullosos de Jaén”.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • desde girona mi abrazo a la catedrad de jaen

Deja un comentario.