Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Audiovisual interactivo sobre el río Guadalquivir en la provincia de Jaén

La web de RTVE  incluye un innovador audiovisual que permite visualizar el río Guadalquivir a su paso por Jaén de una forma interactiva y muy dinámica. Con motivo del estreno del documental “Guadalquivir”, que recoge imágenes de todo el recorrido del río, RTVE ha preparado un especial interactivo en el que se pueden visitar tres puntos del cauce fluvial en la provincia de Jaén. Se trata del nacimiento del  río Guadalquivir, en el municipio de Quesada, un punto de la Sierra de Cazorla, en el que el río aún es un pequeño cauce entre pinos, y el Puente del Obispo, donde ya se anuncia el gran río en que se convierte el “Betis” de los romanos.

El webdoc profundiza en cada uno de estos tres parajes jiennenses del río Guadalquivir a través de panorámicas de 360 grados, que incluyen amplias descripciones de la fauna que existe en cada uno de las zonas. El audiovisual muestra imágenes en movimiento, las aguas del río fluyendo, y los sonidos de aves, anfibios y otros animales que tienen su hábitat en el Guadalquivir.

El documental “Guadalquivir” reúne espectaculares imágenes del cauce del río en las distintas estaciones del año, con la narración de Estrella Morente. De esta forma, le película muestra los paisajes de tres grandes espacios naturales españoles: el otoño en los riscos de la sierra de Cazorla, dónde nace el Guadalquivir; el invierno en las laderas de Sierra Morena, uno de los principales bastiones del lince ibérico, por donde el río sigue discurriendo para terminar desbordándose en las marismas de Doñana, que se mostrarán en primavera y verano, dónde la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.

‘Guadalquivir’ es una producción de Wanda Natura, participada por TVE. Rodada en 4K, con los últimos avances tecnológicos y modernas técnicas (timelapses, filmación en alta velocidad o el cineflex para los planos aéreos), las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para sumergir al espectador en el mundo natural mediante una experiencia completamente sensorial.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.