Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Comienza la XIII Muestra de Cine Inédito Español en Jaén

Hoy comienza la decimotercera edición de la Muestra de Cine Inédito Español en Jaén, una actividad cultural con gran tradición organizada por la Diputación Provincial de Jaén, que se desarrollará hasta el próximo 15 de marzo. El festival incluirá la proyección de 18 largometrajes, entre los que se incluye la posibilidad de ver tres películas antes de su estreno en las salas comerciales. Se trata de “Dos francos, cuarenta pesetas”, de Carlos Iglesias; “Blockbuster”, del guionista y director Tirso Calero; y de la cinta “Inevitable”, del director Jorge Algora.

Además, la Muestra ofrece la posibilidad de poder ver algunos de los trabajadores triunfadores en la última edición de los Premios Goya, y que no se han exhibido en las salas de cine jiennenses, como es el caso de “La herida”, de Fernando Franco, galardonada en la categoría de mejor dirección novel y en la de mejor interpretación femenina. También se podrá ver “Stockolm”, de Rodrigo Sorogoyen, que obtuvo el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto; o “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso, que consiguió el de mejor guión adaptado. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Multicines La Loma.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, los cortos tendrán especial protagonismo a lo largo de la muestra con la proyección de distintos ciclos –entre ellos, uno argentino– tanto en la Biblioteca Provincial de Jaén como en el Museo del Pósito de Linares. Como actividades paralelas, destacan la celebración el 9 de marzo de una nueva mesa redonda sobre cine, que moderará el periodista Luis Alegre, con la participación de dos actrices muy conocidas como Loles León y Melani Olivares.  Por otra parte, el Ayuntamiento de Cazorla acoge una exposición sobre el 50 aniversario del largometraje más importante de la trayectoria de Picazo, “La tía Tula”, que vio la luz en 1964.

Premio Miguel Picazo

Uno de los momentos más importantes de esta XIII Muestra de Cine Inédito Español en Jaén será el acto de enttega del Premio Miguel Picazo, otorgado por la Diputación al director Mario Camus por su amistad y vinculación con el cineasta cazorleño, con el que compartió estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía. El director de películas tan relevantes como “La Colmena” o “Los Santos Inocentes”, así como de series televisivas como “Fortunata y Jacinta”, “La forja de un rebelde” o “Los desastres de la guerra”, recibirá este galardón el próximo 15 de marzo en el Teatro de la Merced de Cazorla, donde también se proyectará “El prado de las Estrellas”, último largometraje de su cinematografía.

En este apartado de galardones, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, Asecan, también entregará el primer Premio Asecan-Josefina Molina  a la actriz linarense Natalia de Molina. El homenaje a la reciente ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación se desarrollará el próximo 11 de marzo en los Multicines La Loma de Jaén.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.