Un jiennense, Pedro García, es campeón de España de coctelería acrobática y octavo en el ránking mundial de esta espectacular especialidad, conocida como «Flair».
Este barman es natural de la localidad jiennense de Begíjar y ha desarrollado su labor profesional como profesor de flairtending en diferentes países del mundo como Reino Unido, México, Estados Unidos o Canadá. De hecho, en los últimos años ha formado a 1.500 alumnos en una veintena de países diferentes.
Pedro García es un profesional de prestigio que imparte cursos de esta especialidad a nivel internacional. En los últimos meses, ha ofecido un seminario de coctelería acrobática en Santiago de Compostela y, el pasado mes de marzo, participó en una exhibición en Barcelona en el marco de Alimentaria, una de las ferias del sector de la alimentación más importante de todo el mundo.
Flair
El flair es un estilo de trabajo acrobático de los barman que existe desde el siglo XIX, aunque el flair moderno nació en los años 70, cuando los bares comenzaron a contratar, además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. La realización de acrobacias con botellas, vasos y alimentos pronto consiguió atraer la atención de numerosos clientes. El flair alcanzó una gran popularidad en todo el mundo en los años 80 del siglo XX gracias al enorme éxito de la película “Cocktail”, protagonizada por Tom Cruise.
Admira a Pedro García en acción en este vídeo.