Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Oedim: lonas y pancartas gigantes desde Jaén para el mundo

Todo buen aficionado al Barcelona se emocionó cuando vio la pancarta gigante que se desplegó en el Nou Camp para despedir a Pep Guardiola antes de marcharse a Alemania. Y millones de madridistas vibraron con la gigantesca pancarta textil desplegada en el Santiago Bernabéu para felicitar a Cristiano Ronaldo cuando consiguió la ansiada Bota de Oro. ¿Qué pueden en tener en común estos dos elementos tan antagónicos? Muy sencillo: que ambas lonas, que fueron vistas por millones de personas en todo el mundo, fueron fabricadas por una empresa jiennense, Oedim.

Ronaldo Oedim

Esta firma, ubicada en la capital jiennense, cuenta con una trayectoria de 20 años y está especializada en la elaboración de soportes publicitarios de gran formato. Las calles de las principales ciudades españolas han vestido los trabajos de esta empresa, que ha llegado a colocar enormes lonas publicitarias de hasta 2.000 metros cuadrados anunciando marcas tan conocidas como el musical de El Rey León en Madrid.

Uno de sus trabajos que alcanzó más resonancia fue la creación del Paseo de la Fama del cine en Madrid. Con motivo de los Premios Goya 2011, Oedim fabricó unas estrellas que se colocaron en el suelo de la Gran Vía madrileña con los nombres de los nominados de esa edición de los galardones.

El gerente de Oedim, Miguel Ángel Gómez, destaca que la empresa realiza numerosos trabajos a nivel nacional para sectores como la automoción, la cosmética, la moda o los museos, además de desarrollar stands para ferias comerciales. Actualmente, la firma cuenta con una sede central en Jaén de casi 10.000 metros cuadrados, además de oficinas comerciales en Madrid y Barcelona. Desde aquí han salido lonas gigantes para impactantes campañas publicitarias de marcas como Nivea, Toyota, Citroen, Tous, Pullmantur, Nespresso, Dolce y Gabanna o Loewe. “Estamos orgullosos de ser una de las empresas referentes en España en nuestro sector, y de poder realizar este tipo de proyectos desde Jaén”, indica Gómez.

Como hemos podido comprobar, una de las especialidades de la empresa es la creación de lonas gigantes para recintos deportivos. En este sentido, uno de sus trabajos más llamativos fue la cobertura integral del estadio del Mallorca cuando fue patrocinado por Ono, o la creación de una inmensa lona para tapar las gradas vacías en el estadio del Córdoba CF. y del Athletic de Bilbao.

Por otro lado la empresa Oedim está a punto de cerrar un acuerdo con la UEFA para ser proveedor de este tipo de trabajos, de hecho ya se han puesto en contacto con la delegación de Madrid para pedirles presupuesto de varios trabajos que de salir adelante publicarán en redes sociales y página web.

Rey leon

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comment
  • Buenos dedas,Somos una empresa del Parque Tecnolf3gico de Paterna.Tenemos un rf3tulo no luiomnso en la fachada de nuestra nave y necesitamos reemplazarlo.bfPodredan ponerse en contacto conmigo, por favor? Gracias.Saludos,Mariano Rubio Lacoba

LEAVE A COMMENT