Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Canción de autor en medio del mar de olivos

El mar de olivos de la localidad de Torreperogil es escenario un año más del festival “Un mar de Canciones”, un evento de importancia creciente centrado en la canción de autor que cada edición reúne a los mejores artistas de este género del panorama nacional e internacional. A ellos se unen cantantes más jóvenes que están dando sus primeros pasos en la música, a los que el festival ofrece una inmejorable oportunidad para lanzar sus carreras.

Esta edición, la número trece, se celebrará entre los días 3 y 5 de julio y contará como cabezas de cartel con el uruguayo Jorge Drexler y la albaceteña María Rozalén, que presentan sus nuevos trabajos discográficos “Bailar la cueva” y “Con derecho a…”, respectivamente.

Esta cita con la palabra cantada, la única de estas características que se celebra en Andalucía, acogerá también las actuaciones de El Kanka, Mundo Chillón, Los Sabineros o el jiennense Jesús Gracias de Nada, ganador de la pasada edición del Certamen de Canción de Autor “Desencaja” organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Precisamente, la fase final de este certamen andaluz lleva cuatro años consecutivos celebrándose en el marco de “Un mar de Canciones”.

Pero “Un mar de canciones” es mucho más que una serie de conciertos, durante los tres días que dura el festival hay programadas diversas actividades paralelas pensadas para todos los públicos. Teatro, espectáculos humorísticos, performances artísticas y un apartado de promoción de las jóvenes promesas comarcales completan este festival dedicado a la canción de autor que año tras año crece y se consolida como un referente andaluz para los amantes de la música con sentimiento y hondura.

Paralelamente, “Un mar de canciones” ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Apadrina un instrumento”  mediante la cual todo el que lo desee puede apadrinar un instrumento para la escuela de música que el festival tiene en Nicaragua.

Más información:

Web oficial del festival

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.