Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Doce aceites jiennenses, entre los 50 mejores AOVEs del mundo

Doce aceites de oliva Virgen Extra elaborados en la provincia de Jaén se encuentran entre los 50 mejores de todo el mundo, según el ránking “World’s Best Olive Oils”. Esta clasificación, creada por el experto catador alemán Heiko Schmidt, ordena los aceites de oliva a partir de los resultados de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra de todo el planeta.

Según informa Mercacei en su web, el aceite Bravoleum Picual Selección Especial de Explotación Jame, ha sido reconocido como el segundo mejor AOVE del mundo de la campaña 2013/2014, seguido por Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de la almazara Galgón 99. Es decir, que dos de los tres aceites de oliva del podium a nivel mundial proceden de la provincia de Jaén, todo un honor para nuestra tierra.

Respecto al ránking del año pasado, Oro Bailén repite en la tercera posición, mientras que Bravoleum registra un impresionante ascenso, ya que ha pasado del puesto 11 al segundo gracias a los numerosos galardones obtenidos en los diferentes certámenes de calidad internacionales.

Siguiendo más adelante con la clasificación, podemos encontrar entre los puestos 11 y 50 hasta tres aceites de oliva diferentes de la firma Aceites Campoliva y productos de Castillo de Canena. Además, es interesante señalar que cada vez es más usual encontrar aceites procedentes de cooperativas premiados, por lo que en la lista aparecen productos de la SCA San Amador de Martos y la SCA San Juan de la capital jiennense.

Además, existe otra clasificación de las mejores almazaras del mundo según los galardones obtenidos por sus diferentes aceites, en la que  podemos encontrar a cuatro fábricas jiennenses entre las quince primeras del planeta. Se trata de Aceites Campoliva (3ª posición), Galgón 99 (novena), Explotación Jame (décima) y Castillo de Canena (decimotercera).

En resumen, podemos afirmar sin equivocarnos que la provincia de Jaén no es sólo el mayor productor mundial de aceite de oliva, sino que también es la cuna de muchos de los mejores aceites que se producen en el planeta. Todo un motivo para sentirnos orgullosos de Jaén.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.