Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Blaveo, empresa de telecomunicaciones de Jaén para todo el territorio nacional

Acaba de nacer el primer operador de Internet y telefonía fija y móvil con acento jiennense. Esta mañana se ha presentado en Ifeja Blaveo, un innovador proyecto, que ya es una realidad, y que pretende generar un centenar de puestos de trabajo a corto plazo, esto es, en 2015.

En palabras de su propio director general, Juan José Prieto Verdejo, el objetivo de esta firma “made in Jaén” es expandirse, desde aquí y para todo el territorio nacional, y que esta empresa cuente con el mayor laboratorio I+D de procesos del sur de España. No en vano, Blaveo, que ofrece servicios de telefonía e Internet, surge de la experiencia y la trayectoria de la firma jiennense especializada en proyectos de integración de sistemas y redes de telecomunicaciones de banda ancha, Innovasur.

Con este bagaje se impulsa el proyecto que se ha dado a conocer a la sociedad jiennense hoy y con el que se persigue fomentar y contribuir al empleo en la provincia, de personas jóvenes, formadas y en paro, para que apuesten por el autoempleo, a través de la concesión de franquicias. “Queremos acercar la telefonía e Internet a los 97 municipios de la provincia, aportándoles cercanía, y qué mejor que hacerlo con franquicias, establecimientos físicos en los que te atiendan y resuelvan las dudas”, ha manifestado en la presentación Prieto Verdejo.

Respecto a la creación de empleo, Blaveo cuenta en la actualidad con un 70 por ciento de titulados universitarios y con esta base se pretenden crear más de cien puestos de trabajo tanto directos como indirectos en 2015. Las tiendas se rigen por sistemas de franquicias, que se convierten de esta manera en el canal de distribución idóneo para el sector de las telecomunicaciones. “Nuestras franquicias pueden crecer convirtiéndose en empresas instaladoras y de soporte para toda una comarca, por ejemplo”, ha expuesto el director general. “Entre 2015-2017 queremos llegar a más de 30.000 clientes director y superar el centenar de tiendas”, ha añadido.

2014-28-11 Presentación de Blaveo

La apuesta por Blaveo surge de Innovasur, firma creada en 2007 y que ha experimentado una evolución tecnológica posicionándose entre las empresas más competitivas a nivel nacional en tecnologías de la información y la comunicación. Se ha especializado en proyectos de integración de sistemas de ingeniería a administraciones, universidades y empresas en todo el territorio nacional.

En la actualidad, dispone de una plantilla de 30 personas entre sus oficinas centrales, y las delegaciones de Granada y Córdoba. Y genera empleo indirecto a otras 25 empresas y a más de 50 personas encargadas del mantenimiento de sus redes de datos. Gente emprendedora y entusiasta de Jaén, que apuesta por generar empleo en su tierra y crecer desde aquí para todo el país.

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.