Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Bomberos de la provincia de Jaén prestan su imagen a un calendario solidario para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

A partir del lunes, 1 de diciembre, se ponen a la venta calendarios solidarios cuya recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Jaén. La iniciativa, puesta en marcha por la pareja jiennense Raquel Ibáñez y Gabriel Morago y que se lleva fraguando durante los últimos meses, ha supuesto una recopilación de doce fotografías, una correspondiente a cada mes, de bomberos que desarrollan su labor en la capital y en la provincia. A través de imágenes artísticas, estos profesionales ilustran todo el año 2015 en un original calendario solidario que podrá adquirirse por un precio de 5 euros.

En total son 1.000 calendarios que recogen el trabajo altruista y desinteresado del fotógrafo Esteban Castro y todos los “valientes” voluntarios que han prestado su imagen a esta causa. Los calendarios solidarios pueden adquirirse en Jaén, en la tienda “Deportes Base Jaén” (C/ Pescadería, 5 y C/ Goya 12); en “Carnicería Juan Lorente” (puesto Nº6, ubicado en el Mercado de San Francisco, C/ Álamos); en la empresa de formación y preparación para oposiciones “IFP RESCATE” (en Ronda Sur Polígono Quiebracántaros Bajo Nave 2 izq.); tienda “Deseos” (Avenida de Andalucía, 67) y en peluquería “Diego Lavirgen” (C/ Cerón). También en Torredelcampo, en el estudio “Esteban Castro Fotógrafo” (C/ Ruiz de Alda, 4) y en Torredonjimeno, en la tienda “El rincón de María” (C/Puerta de Jaén, 30).

OKwebCalendario Bomberosgrupo

Una de las promotoras, Raquel Ibáñez, asegura que sólo ha dado forma a una vieja idea. “Hace tiempo que llevaba pensando en hacer algo solidario con una recaudación íntegra destinada a los que más lo necesitan, con más motivo en Jaén, una de las provincias más afectada del país por el desempleo”, asegura. En este sentido, Raquel Ibáñez, invita a todos los jiennenses a colaborar con esta iniciativa en la que ya han colaborado de manera desinteresada la imprenta “Másquelibros”, el profesional que ha realizado las fotografías, los bomberos de diferentes puntos de la provincia: Jaén, Andújar y Consorcio de Cazorla, opositores a bomberos de la academia de formación IFP Rescate, los responsables de los puntos de venta y el Parque de Bomberos de Andújar, ubicación en la que se han realizado las fotos, con la cesión de las instalaciones, materiales y “todo lo que se ha necesitado”, asegura Raquel Ibáñez.

El objetivo es que puedan venderse todos los calendarios y recaudar así 5.000 euros que irán destinados al Banco de Alimentos. “Esperamos que los vecinos de nuestra provincia colaboren con esta iniciativa y nos quedemos pronto sin existencias, para poder aumentar la tirada de estos calendarios”, apunta Ibáñez.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.