Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

The Guardian incluye a Cazorla, Segura y Las Villas en el Top Ten de espacios naturales de Europa

El célebre periódico británico The Guardian incluye al Parque de Cazorla, Segura y Las Villas como uno de los diez mejores espacios naturales para visitar de Europa. El ranking ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones de los lectores de la publicación quienes destacan del Parque jiennense la posibilidad de conocer lugares recónditos en rutas 4×4 y el avistamiento de gran variedad de fauna como jabalíes, zorros, ciervos e incluso rapaces como buitres leonados y águilas reales.

El Parque de Cazorla, Segura y Las Villas es el espacio natural protegido más extenso de España y uno de los más grandes de Europa. Reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, es además cabecera de dos de los ríos más importantes de España: el Guadalquivir y el Segura, como se explica en este reportaje.

El diario inglés The Guardian, es uno de los más prestigiosos y con mayor número de lectores en el Reino Unido, por tanto, esta referencia en un periódico británico de tanta importancia supone un significativo respaldo a la promoción turística de la provincia de Jaén en el exterior. Más si cabe, teniendo en cuenta que han sido los propios lectores quienes han sugerido el Parque jiennense para formar parte de este listado. De hecho, Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas hacia la provincia de Jaén, por lo que se trata de un mercado muy valioso que puede ayudar a aumentar el turismo rural en la provincia.

Pincha aquí para consultar el artículo completo de The Guardian. 

IMG_20150402_141059 Guadalentín_Sierra de Cazorla4

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comments
  • Es junto con Doñana y algunos otros más,auténticas joyas de la Naturaleza. Me da miedo de que el gobierno con sus injustas leyes neoliberales se carguen estos espacios naturales. Sería una auténtica pena que se cometieran estos delitos medioambientales solo recuperables a medio o largo plazo y nunca nada volvería a ser como antes.

  • Por supuesto que es de una gran belleza, pero debe estar mejor protegido por todos los que sin escrúpulos vamos dejando restos de basuras que pueden dañar todo su ecosistema. Y debe haber personal al cuidado de las cuevas de gran valor y que «algunos» visitantes suelen dejar rastros de que han estado dentro de ellas (a eso yo llamo vandalismo) los que tiran y depositan enseres en las cabeceras de sus ríos, desde aquí pido sean sancionados. Hago una llamada a las personas que visiten el parque Por favor la basura en bolsas y a contenedores. y los que habitan en su en torno piensen que es parte de su casa y de su cultura, respeten los ríos, no depositen utensilios degradantes para el riego y la vista de los humanos. hagan acequias limpias y aceptables al entorno natural y bello de esta preciosa y maravillosa sierra.

LEAVE A COMMENT