Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Cuatro aceites de oliva jiennenses galardonados en el Premio Alimentos de España

Cuatro aceites de oliva de la provincia de Jaén han sido galardonados en los Premios Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015 – 2016”, concedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los aceites de oliva producidos en la provincia de Jaén han quedado en primera posición en dos de las cuatro categorías de las que consta este certamen, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

De esta forma, el aceite de Castillo de Canena ha sido reconocido como el mejor en la categoría “Aceites Frutados Verdes Amargos”. Este aceite se define como frutado intenso de aceituna verde, con notas de hierba fresca, hoja y tomatera así como de manzana, cítricos y pimiento verde. En boca es amargo y picante con fuertes notas de alloza. Todo el conjunto de sensaciones resultan muy complejas, equilibradas y persistentes. En esta misma modalidad ha quedado finalista Aceites Campoliva (Melgarejo), de Pegalajar.

Por otra parte, en el apartado de “Aceites Frutados Verdes Dulces”, la primera posición ha correspondido a Oro Bailén – Galgón 99, de Villanueva de la Reina. Se trata de un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja, hierbas, alloza, y otros frutos verdes como cítricos, tomate y manzana. En boca, de entrada es dulce, con amargo y picante claramente perceptibles. Muy equilibrado y armónico. Uno de los dos finalistas ha sido el aceite presentado por la cooperativa “San Vicente” de Mogón.

El objetivo de estos premios concedidos por el Ministerio de Agricultura es revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.También pretenden promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.