Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Gourmet Jiennense, embajador internacional de los mejores alimentos ‘made in Jaén’

¿Se imaginan pasear por el centro de una ciudad en el extranjero y ver una tienda solo de productos de Jaén? Pues no lo imaginen. Es real. Tan real como que existen ya más de 30 establecimientos con el nombre Gourmet Jiennense que salpican el territorio nacional y otro países, como Francia. De la mano de una firma muy de la tierra, como es Aceitunera Jiennense, originariamente productora y comercializadora de aceitunas con el típico aliño de la capital, nace este sistema de franquicias.

De la mano de Blas Palacios, gerente de la firma, surge esta iniciativa que está consiguiendo que el nombre de Jaén trascienda nuestras fronteras asociado a una imagen de calidad. Hasta el momento hay abiertas tiendas de Gourmet Jiennense en Valencia, Granada, Sevilla, Santander, Bailén, Vitoria, Zaragoza, Burgos, Cádiz, Madrid, Cáceres, Castellón, Málaga, etcétera. En el territorio no nacional cuentan ya con un establecimiento en la localidad francesa de Louviers, a cien kilómetros de París y están trabajando en la actualidad en varias tiendas más tanto fuera como dentro de nuestro país.

Aceitunera Jiennense supone un ejemplo de empresa familiar que ha sabido reciclarse y apostar, de pleno, por Jaén, por sus productos y sacarlos fuera, ponerlos al alcance del consumidor y a precios asequibles. “Nosotros creemos en nuestra tierra, si fuera saben valorarnos, no podemos dejar de hacerlo nosotros, es de vital importancia que creamos en lo nuestro y nosotros lo hacemos”, afirma el gerente. Y añade: “Estamos orgullosos de Jaén y de sus gentes”.

Patés de La Carolina, embutidos de Las Infantas, quesos de la Sierra Sur y la capital, miel y chocolate de Pozo Alcón, una amplia variedad de aceites de oliva virgen extra de diferentes puntos de la provincia, frutos secos de Santo Reino, jamón Sierra Verde, especias de Andújar, cervezas artesanales de Alcalá la Real y Campillo de Arenas, mermeladas y caviar de aceite, dulces de Mata y un largo etcétera. Esto es solo un minúsculo ejemplo de lo que el cliente puede encontrar en una de las tiendas de Gourmet Jiennense, un sistema de franquicias nacido de la firma madre, Aceitunera Jiennense.

La empresa cuenta con el sello Degusta Jaén Calidad, que otorga la Diputación Provincial de Jaén y el sello Degusta Jaén Calidad Oro para la treintena de establecimientos con los que cuenta, hasta el momento, la red de franquicias.

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“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

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