Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La Sierra de Segura acoge uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa

¿Quién dice que la provincia de Jaén no puede ser un referente internacional? Hay ámbitos en que sí lo es de forma destacada, como en el vuelo libre. Y es que la Sierra de Segura es la sede del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que está considerado como uno de los más importantes de Europa y que celebrará su decimonovena edición entre el 1 y el 3 de junio, en Cortijos Nuevos.

Hablamos de uno de los  festivales más antiguos y con mayor participación de pilotos de parapente y paramotor de España, que ofrece un amplio programa de actividades gratuitas, que incluye varias competiciones deportivas y exhibiciones de nivel internacional. A lo largo de ese fin de semana se espera la llegada de más de 15.000 personas a la Sierra de Segura, entre competidores, aficionados al vuelo libre, personal técnico, expositores y público del festival procedente de toda España e incluso de otros países.

La programación del FIA, dirigida a todos los públicos, incluye a veinte de los pilotos más destacados a nivel mundial para la realización de exhibiciones acrobáticas (Beatriz García, Pal Takats, Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nicola Domini, Thomas Migneaux, Ramón Morillas, Manu o David Tejeiro, entre otros). Este año se van a potenciar las exhibiciones aéreas con la participación de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y otra de un gran helicóptero AB212 de la Armada, que realizará un entrenamiento de rescate y vuelo sobre el recinto del FIA. Otros atractivos para el público son el Campeonato de Andalucía de Drones, un concierto de gratuito que correrá a cargo de Aurora and the Betrayers o el Freestyle de Paramotor, competición de acrobacias en paramotor muy cerca del suelo.Otras actividades para todos los públicos son el vuelo de un globo aerostático cautivo, talleres infantiles, espectáculos de humor o una nueva zona de comidas. La inauguración tendrá lugar el 1 de junio en el pueblo de Segura de la Sierra, considerado uno de los más hermosos de España, donde se desarrollará una exhibición acrobática de paramotor en el Mirador de Jorge Manrique.

Por otra parte, la concentración de parapente reunirá a más de 400 aficionados a este deporte, que ofrecen un espectáculo único volando de decenas de pilotos volando a la vez desde la cima de El Yelmo.

Otro plato fuerte es el Festival Internacional del Cine del Aire, que ester año reunirá un total de 32 producciones procedentes de 10 países que narran historias siempre relacionadas con el vuelo: aventuras en parapente y paramotor, biografías de pilotos o documentales de naturaleza centrados en las aves. A todo ello hay que añadir el programa “Vuela El Yelmo en biplaza”, que permitirá a los visitantes sobrevolar uno de los parajes de mayor belleza de la Sierra de Segura en parapente o paramotor.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT