Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La UJA, primera universidad española en contribución al crecimiento económico sostenido

La Universidad de Jaén se sitúa entre las cien primeras del mundo, concretamente en la posición 51, en la contribución de su actividad a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, según el prestigioso ranking THE.

En concreto, la Universidad de Jaén contribuye a conseguir 16 de los 17 ODS, ocupando la primera posición entre las universidades españolas en el objetivo de fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente (ODS 8), garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna (ODS 7) y en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todas las personas. Además, se sitúa entre las 100 primeras universidades del mundo en los ODS 4, 5 y 16 relacionados con educación inclusiva, equitativa y de calidad, la promoción de la igualdad y empoderamiento de la mujer y en la promoción de las sociedades justas, pacíficas e inclusivas, así como en la gestión sostenible de los bosques, lucha contra la desertificación, contra la degradación de las tierras y de la biodiversidad (ODS 16).

“La posición de la UJA en este ranking refleja nuestro perfil de universidad enfocada en las personas, inclusiva, comprometida con la igualdad, la justicia social, la economía sostenible, el trabajo decente y la sostenibilidad ambiental. La buena posición que alcanzamos la primera vez que participamos en este ranking recoge los frutos de un trabajo intenso que la comunidad universitaria jiennense viene realizando desde su creación. Es un reconocimiento al compromiso de todos los equipos de gobierno de la Universidad de Jaén, de su personal y de su alumnado con los objetivos de desarrollo sostenible, compromiso que estoy seguro de que contribuirá de manera muy importante a afrontar con garantías la recuperación de la crisis sanitaria y socioeconómica que estamos viviendo”, señala el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA,

Este ranking, de participación voluntaria, ordena a 766 universidades de 85 países en función de su contribución a los 17 ODS y está liderado por la universidad de Auckland, en Nueva Zelanda. La universidad de Bolonia, que ocupa el puesto 6, es la primera universidad europea. De las 32 universidades españolas participantes, la UJA ocupa la segunda posición, por detrás la Universidad de Málaga (40) y por delante de la Universidad Pompeu Fabra (53) y de la Universidad de Barcelona (93), las cuatro únicas universidades españolas que se sitúan entre las cien primeras del ranking.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.