Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

‘A Jaén, al paraíso’, una campaña turística que posiciona a Jaén como un destino seguro postCovid

La Diputación Provincial de Jaén lanza una campaña turística con el doble objetivo de promocionar el paraíso interior jiennense y ayudar a reactivar el sector turístico de la provincia. La iniciativa gira en torno a los principales productos turísticos jiennenses y a la idea de que Jaén es un destino seguro para viajar. La acción promocional, que comienza mañana, ha sido presentada esta mañana por el presidente de esta institución, Francisco Reyes, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

La campaña se va a llevar a cabo a lo largo de la próxima quincena sobre todo en medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, además de en prensa y redes sociales, y tendrá una doble vertiente, por un lado se centrará en atraer el turismo de provincial y por otro, pretende acercar al viajero nacional. Por este motivo cuenta con dos lemas: “A Jaén, al paraíso” y “A Jaén, a tu paraíso”, en función de si el público al objetivo es jiennense o de fuera.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde a los problemas que vive el turismo, que ha sido una de las actividades económicas que se ha visto más afectada por la pandemia del Covid-19, dado que la declaración del estado de alarma y la consiguiente imposibilidad de desplazarse entre territorios han llevado a este importante sector económico a tener cerrados sus establecimientos, con el consiguiente perjuicio económico ocasionado.

Con esta acción promocional, la institución provincial pretende impulsar y fortalecer el sector turístico en la provincia, poniendo el foco tanto en los innumerables atractivos con los que cuenta la oferta turística jiennense y las experiencias singulares que se pueden realizar en nuestra tierra, como en el hecho de que se trata de un destino seguro, ya que el turismo en Jaén está muy alejado de la masificación y existen grandes espacios naturales donde es más factible guardar la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios.

Por ello, en los anuncios diseñados en el marco de esta campaña tienen un especial protagonismo los cuatro parques naturales jiennenses, el turismo deportivo y activo, el oleoturismo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, la ruta de los castillos o la del legado ibero.

Por otro lado, se están preparando acciones promocionales directas, en la calle, en capitales andaluzas que se desarrollarán durante este mes de junio en cuanto las autoridades permitan desplazarse entre provincias, y se está barajando la posibilidad de realizar acciones similares en la zona del Levante y en ciudades próximas de Castilla-La Mancha.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.