Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Una empresa jiennense diseña y fabrica un sistema de esterilización para vehículos frigoríficos o de transporte de paquetería que funciona con energía solar

Una invención con sello jiennense. La compañía Recubox, en colaboración con UVC Solutions, ha desarrollado y fabricado un sistema de esterilización para el transporte de mercancías en carretera que elimina el 99,99 por ciento de los patógenos, y que puede ser implementado en vehículos para el transporte a temperatura controlada, es decir, carrocerías frigoríficas e isotermos, y para el transporte de paquetería. Se trata de un sistema de esterilización por radiación de rayos ultravioleta, que bajo la denominación UVC BOX, funciona de manera autónoma y no necesita de ningún agente externo para efectuar la esterilización de los elementos que componen la carrocería o de la mercancía que transportan los vehículos equipados con este sistema.

En el ámbito de la logística, este método de esterilización puede ser instalado tanto en unidades de nueva fabricación como en unidades que ya están en uso, en este caso, se adapta el dispositivo esterilizante al volumen de carga de la unidad.

Recubox ha presentado el sistema de esterilización acoplado a una carrocería isoterma de 15 m3 que cumple con el estándar de calidad más exigente, así como con la certificación ATP para el transporte a temperatura controlada. La unidad está provista de lámparas que irradian luz UVC germicida de alta potencia con una longitud de onda que resulta letal para prácticamente la totalidad de los patógenos conocidos, que puedan estar tanto en el ambiente como en las diferentes superficies de la carrocería y de la mercancía. El tiempo para efectuar este proceso es de solo unos minutos por lo que la mercancía expuesta al haz de luz puede ser esterilizada de camino a su destinatario.

El sistema esterilizante funciona de manera autónoma y en este caso ha sido instalado un sistema de energía solar acoplado en el techo de la carrocería de tal modo que el sistema es autosuficiente utilizando energía renovable, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

La empresa UVC Solutions, con más de 10 años de experiencia en el sector de sistemas de desinfección y esterilización con tecnología ultravioleta, junto con Recubox, fabricante español de carrocerías frigoríficas e isotermas y productora de una amplia gama de panelados de sándwich, han logrado un sistema puntero que facilita y simplifica el proceso de seguridad y limpieza, especialmente en este contexto de pandemia.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.