Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

National Geographic recomienda visitar Baeza esta Semana Santa

No es la primera vez que National Geographic recomienda la visita de Baeza para hacer una escapada, o como en este caso, para visitar durante unas vacaciones como las de Semana Santa. Y es que la Semana de Pasión no sólo se vive en grandes ciudades como Sevilla o Málaga, también en municipios como Baeza se celebra con intensidad. De hecho está declarada como de Interés Turístico Nacional.

Viajestic, el portal de turismo y viajes de La Sexta recoge la recomendación de la prestigiosa revista y propone asimismo varias opciones para visitar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Semana Santa de Baeza cuenta con 23 Cofradías y Hermandades de Pasión que componen un extraordinario catálogo iconográfico de Cristos y Dolorosas. Tallas como la del Cristo de Jesús de la Caída, del siglo XVII, el Cristo de la Humildad del siglo XVI, o dolorosas como La Soledad del siglo XVIII, se funden en bellos desfiles procesionales con el precioso entorno de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El Martes Santo se celebra la interpretación del Miserere que Hilarión Eslava (1807-1878) compuso por encargo para la Catedral de Baeza. Un coro compuesto por más de 100 voces mixtas da vida al salmo 50 que comienza precisamente por Miserere mei Deus (Ten misericordia, Dios mio). Una Semana Santa para disfrutar tanto por su majestuosidad como por el rico patrimonio histórico-artístico en la que se desarrolla.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT