Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El jiennense Sergio Jiménez, árbitro en el Mundial de Waterpolo cadete

El jiennense Sergio Jiménez sigue sumando importantes citas como árbitro de waterpolo. Ayer arbitró el partido en el que Hungría ganó el bronce del Campeonato del Mundo de este deporte en la categoría cadete. En dicho encuentro, Jiménez estuvo acompañado por el italiano Máximo Calabro.
El alcalde de Jaén recibió el pasado mes de noviembre a este árbitro que comenzó su andadura en el arbitraje internacional en agosto de 2022 al dirigir siete encuentros en el Europeo juvenil femenino de Novi Sad (Serbia), que precisamente ganó España al derrotar a Holanda en la final. También en 2022 el árbitro jiennense fue también el encargado de dirigir el partido por el título de los Juegos del Mediterráneo, que se disputaron en Orán (Argelia). El choque enfrentó en un derbi balcánico a Montenegro y Serbia, y terminó con un resultado de 8-9. Además, cabe destacar que Sergio Jiménez fue el árbitro representante español en el Mundial Sub 20 femenino de waterpolo de Coimbra ( Portugal).
En 2023 dirigió diferentes partidos de la Copa del Rey, incluyendo la final, en la que el Athletic Barceloneta consiguió su décimo noveno título al imponerse al CN Sabadell.
Sergio Jiménez nació el 6 de mayo de 1978, desde los tres años nadó en el Club de Natación de Jaén, teniendo su primera experiencia en el waterpolo a los 18 años cuando inició su carrera de ingeniería de telecomunicaciones. A finales de los años 90 arbitró sus primeros partidos a nivel autonómico, llegando a la categoría nacional en 2012 y a la internacional en 2022, como se ha indicado anteriormente.

Entre otros premios, ha sido reconocido en la Gala del Deporte Jiennense.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT