Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El alpinista Carlos Soria relata esta tarde en Huelma su pasión por la montaña

Carlos Soria Fontán. Alpinista. 74 años y once “ochomiles” a sus espaldas. No es de Jaén sino de Ávila, pero esta tarde vista nuestra provincia, en concreto estará en Huelma (20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento) para ofrecer su primera conferencia después de su última aventura: la expedición al Kachejunga (tercera montaña más alta del mundo, después del monte Everest y del K2, con una altura de 8.586 metros; la más alta de India y la segunda más alta del Nepal), en la que han desaparecido cinco montañeros.

Esta tarde, los aficionados a la montaña y los que no lo sean tanto, pero les llame la atención, tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias de una ya leyenda viva del alpinismo. Un hombre, Carlos Soria, que pasará a la historia por ser el alpinista con más edad en coronar, hasta ahora, once “ochomiles” y los que, a buen seguro, le quedan.

Dicen de él que es un montañero tranquilo. Prudente. Un hombre cercano y sencillo que aporta un toque humano a sus proezas montañeras. Una de las grandes personalidades mediáticas del deporte de aventura en el mundo que, tras una vida dedicada al alpinismo de élite, ha pasado a formar parte de la élite mediática. No en vano, a una edad avanzada, en la que otros son sólo espectadores, él protagoniza experiencias de enorme dureza y sacrificio en primera persona.

Cartel Montañismo Huelma

La conferencia de Carlos Soria se enmarca en el II Ciclo de Montañismo y Cine Documental de Huelma 2013 organizado por el Club de Montaña “Amigos de Miramundos”. Una iniciativa que da muestra de la enorme afición que existe en nuestra provincia por este deporte, por la naturaleza y que está alentada por la proximidad de nuestros montes y la enorme riqueza monumental que atesora nuestra provincia: Jaén, un claro “paraíso interior”.

Junto a la conferencia de Carlos Soria, este ciclo se completa con la emisión de los documentales “Montañas de sentimientos”, “Vida entre estrellas”, “Ananda, Himalaya India” y “Lyngen en el paraíso de la luz” y una subida desde el Gargantón hasta Miramundos, en el parque natural de Sierra Mágina.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.