Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El ubetense José Luis Acosta, reelegido presidente de la SGAE hasta 2019

El guionista ubetense José Luis Acosta ha sido reelegido como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la reunión de la nueva junta directiva de la entidad, con 24 votos a favor y 14 en contra. De esta forma, Acosta ejercerá hasta 2019 este cargo, para el que fue elegido por primera vez en julio de 2013.

Acosta desarrolla actualmente su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo en varios proyectos para el mercado latinoamericano y estadounidense. Entre los trabajos que ha realizado destacan guiones de series de televisión muy populares, como “Los ladrones van a la oficina”,”Ana y los siete”, “A las once en casa”, “UCO”, “Con el culo al aire” o  ‘Barreiros’, con la que logró el Premio Platino a la mejor Tvmovie en el Festival de Houston de 2012.

El presidente de la SGAE se formó en el ámbito audiovisual junto al productor Elías Querejeta, con el que dirigió varios documentales. En la gran pantalla, firmó y dirigió los guiones de los largometrajes ‘Gimlet’ (1995), un thriller protagonizado por Viggo Mortensen y Ángela Molina, y ‘No dejaré que me quieras’ (2002), una comedia romántica que contó con Pere Ponce y Alberto San Juan. Su cortometraje ‘Historia del búho (2003) fue nominado al Goya al mejor cortometraje, y obtuvo más de treinta y cinco premios nacionales e internacionales.

Nacido en Úbeda en 1961, Acosta es el primer guionista de televisión que se pone al frente de la SGAE y se reconoce, ante todo, como un autor y un creador.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.