Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Real Jaén, el triunfo de la humildad y el trabajo

La diferencia entre la gloria y la miseria es sacar una pelota debajo de la línea de gol. La diferencia entre el éxito y el fracaso es un grupo de  futbolistas comprometidos, muchos de ellos de la provincia de Jaén, que sienten el escudo del Real Jaén. La diferencia para la ciudad y la  provincia de Jaén entre tener un equipo en Segunda B y Segunda A es abismal.

El Real Jaén acaba de conseguir un meritorio ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional, lo que abre un nuevo panorama para Jaén en un país como España, en el que el fútbol es mucho más que un deporte. De hecho, la Liga Adelante es una categoría profesional en la que  se mueven unas magnitudes económicas muy importantes. Los hosteleros de la capital jiennense ya han calculado que el Real Jaén en Segunda A puede suponer unos ingresos para la ciudad de 1,5 millones de euros, ya que se alojarán y comerán en la ciudad 20 equipos y los  respectivos árbitros, periodistas deportivos y miles de seguidores de estos conjuntos. Además, cuando visiten el estadio de La victoria equipos  de ciudades relativamente cercanas, como Córdoba, Huelva o Murcia, se espera que sean miles las personas que acudan a Jaén para  presenciar ese partido de fútbol.

A esto hay que sumar la enorme repercusión que va a alcanzar el nombre de Jaén a través de los medios de comunicación. Para empezar, una  parte importante de los partidos que dispute el Real Jaén en la Liga Adelante serán retransmitidos por televisión en directo a nivel nacional, a lo que hay que sumar que el nombre de Jaén sonará cada semana en los programas deportivos de la radio, que tienen varios millones de  oyentes. También aumentará de forma considerable el interés hacia Jaén por parte de las televisiones y los periódicos a nivel nacional.

Con el Real Jaén en la Liga Adelante, este año visitarán la provincia equipos emblemáticos del fútbol español, como el Deportivo de La  Coruña, el Real Zaragoza, el Mallorca, el Sporting de Gijón o los filiales del Real Madrid y el Barcelona, que cuentan con algunos de los mejores
futbolistas jóvenes del mundo.

Y todo esto se ha conseguido con una plantilla repleta de jugadores poco conocidos, la mayor parte de ellos nacidos en la provincia de Jaén, a  los que se hizo volver al equipo de su tierra con el objetivo inicial de alcanzar la permanencia en Segunda B. En un tiempo en el que el éxito deportivo se mide por la potencia económica , el Real Jaén ha destrozado toda lógica: con uno de los presupuestos más bajos, se ha coronado como uno de los cuatro mejores equipos de la Segunda B.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.