Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La alcalaína Roko estrena en Antena 3 su primera serie de TV

Mañana, martes, será un día muy especial para la cantante alcalaína Roko, ya que es una de las protagonistas de la serie de televisión “Vive cantando”, que se estrena en Antena 3.

Esta nueva comedia dramática, que se emitirá a partir de las 22:30 horas, cuenta con un reparto de grandes actyores encabezado por María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, José Luis García Pérez y la propia Roko. “Vive Cantando” cuenta la historia de Trini, una cantante de orquesta que lleva años recorriendo España de bolo en bolo y a la que una noticia inesperada le obliga a volver a La Gloria, su barrio de toda la vida. Allí, la acción se centrará en “La bamba”, un karaoke que vivió tiempos mucho mejores y que ahora, poco a poco, se irá convirtiendo en el centro neurálgico de la vida de los vecinos.

En la serie, la cantante alcalaína interpreta a Lucía “una chica con mucha experiencia, que ha tenido muchos novios y ha conocido a gente que no le ha llevado por muy buen camino. Roko describe a su personaje como “una persona muy cándida, muy despistada, a la que se le cae todo, y que empezará a trabajar en el Karaoke La Bamba. Su participación en “Vive cantando” supone un importante reto para la artista alcalaína, ya que se trata de la primera ocasión en que participa en una serie de ficción, aunque cuenta con formación en interpretación.

Un dato curioso es que, su personaje en la ficción, al igual que ella, es de Alcalá la Real, según ha declarado la cantante a la prensa, con lo que el personaje televisivo tendrá un claro acento jiennense. La primera temporada de esta serie, compuesta por 13 capítulos, se emitirá a lo largo del otoño.

Una artista precoz

Nacida en Alcalá la Real en 1989, Roko comenzó a cultivar sus inquietudes artísticas desde muy temprana edad. A los 8 años comienza sus estudios de música y guitarra en el conservatorio y su primera actuación llega a los 14 años, en una gala benéfica para UNICEF. En 2011 se licencia en la escuela superior de Arte Dramático de Málaga “Antonio Banderas” y durante sus primeros años de carrera participa en diversas obras de teatro musical como Nine o Bad Girls.

Tras un largo proceso de casting, en febrero de 2012 accedió como concursante al programa ‘El Número Uno’, el talent show de Antena 3 que la lanzó a la fama a nivel nacional tras acabar como segunda finalista. Este salto a la fama le permitió volver a la televisión para participar en la segunda edición del programa de Antena 3 “Tu cara me suena”, en el que se hizo con el triunfo final y aumentó aún más su popularidad.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.