Investigadores de la Universidad de Cuyo, en Argentina, han descubierto en experimentos con animales que el consumo de aceite de oliva no sólo baja los niveles de colesterol adquiridos con otras grasas de baja calidad, sino que repercute en una mayor producción de espermatozoides. Los científicos comprobaron cómo la sustitución de grasas de baja calidad por aceite de oliva en la dieta mejoraba la fertilidad masculina.
Durante cuatro años, profesionales de las facultades de Medicina y Ciencias Agrarias trabajaron con grupos de conejos sobre fertilidad masculina vinculada con la hipercolesterolemia y comprobaron cómo afecta el aceite de oliva a ambos elementos. Los investigadores alimentaron en primer lugar a los conejos con grasas de baja calidad perjudiciales para la salud y, posteriormente, las sustituyeron hasta en un 50%, de forma que comprobaron que mejoraban los parámetros de fertilidad masculina.
En este sentido, los científicos explican que a medida que aumentaba el colesterol en sangre de los animales, aumentaba también la presión, los espermatozoides comenzaban a tener problemas y la fertilidad decaía.
“Esto no significa que trasladado a humanos funcione exactamente igual, pero se puede inferir que si un individuo consume aceite de oliva, va a tener una dieta más saludable que si no lo consume”, explica el investigador Miguel Fornés.
certificado de alimentos | 21 mayo, 2014
|
Me parece fenomenal, hombres a consumir aceite.