Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Hivitae, una innovadora aplicación «made in Jaén» con vocación internacional

Un grupo de emprendedores jiennenses ha presentado Hivitae, una innovadora aplicación creada exclusivamente por empresas de la provincia de Jaén mediante la que cualquier persona puede escribir e imprimir de manera privada un libro sobre su vida o algún pasaje de su trayectoria vital. Este sistema es una novedosa herramienta que permite organizar los recuerdos personales, añadir fotografías y escribir sobre ellos dando lugar a un libro totalmente personalizado. Una vez que el usuario de Hivitae ha escrito el libro, puede mandar a imprimir cuantos ejemplares desee y el usuario lo recibirá en su domicilio en 48 horas.

Hivitae ha nacido en Jaén pero tiene una clara vocación nacional e internacional, ya que sus responsables tienen cerradas presentaciones en Valencia, Madrid, Barcelona y Londres en los próximos meses. De hecho, la empresa tiene previsto comenzar a distribuir la aplicación en los próximos meses en seis países europeos (Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Francia e Irlanda) para, posteriormente, dar el salto a Estados Unidos en 2015. El objetivo es contar a medio plazo con oficinas comerciales en los cinco continentes, con especial atención a áreas como Norteamérica y Asia-Pacífico.

La herramienta, en la que se han invertido más de 5.000 horas de programación, ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo directos e indirectos, aunque sus promotores esperan llegar a 20 antes de que acabe el año. Además, en las próximas semanas se inaugurará una planta de impresión de los libros, que serán distribuidos a nivel internacional desde Jaén.

Juan Fernández, Julio Higueras y Felipe García son los socios fundadores jiennenses impulsores de esta innovadora idea. “Estamos convencidos de que este producto puede tener un gran éxito a nivel nacional e internacional, ya que todas las personas tenemos una vida e Hivitae permitirá que quede escrita para siempre y no caiga en el olvido”, destaca Higueras. La aplicación es sencilla y muy intuitiva, ya que facilita la escritura organizando los recuerdos e incluso permite invitar a otras personas a que aporten sus recuerdos para enriquecer el texto. El acceso a la aplicación web es gratuito durante un tiempo limitado con motivo de su lanzamiento, por lo que los usuarios ya pueden registrarse y comenzar a escribir sus historias.

El proyecto seguirá dando pasos en los próximos meses, ya que está previsto el lanzamiento de la aplicación para móviles y tabletas, así como el lanzamiento de la descarga directa del libro electrónico, para que las obras puedan ser visualizadas también en e-book, según explica Juan Fernández. A todo ello hay que sumar una importante vertiente social de Hivitae, ya que sus impulsores van a destinar parte de los ingresos obtenidos a la creación de una fundación que reúna a voluntarios que ayuden a personas mayores a escribir sus memorias utilizando Hivitae. Por otra parte, el producto ha sido testado por un grupo de mayores jiennenses con la colaboración de la ONG Mensajeros por la Paz, ya que han ayudado a ajustarlo a sus necesidades reales.

“Algo de lo que estamos muy orgullosos es que Hivitae es una aplicación 100 por 100 jiennense, en la que han estado involucradas ocho empresas de la provincia y que tiene una clara vocación mundial, lo que deja claro que aquí hay excelentes profesionales que hacen muy bien las cosas”, detalla Juan Fernández.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT