Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Demuestran los beneficios del aceite de oliva para la salud de los huesos

Investigadores de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid han demostrado que el aceite de oliva tiene efectos beneficiosos para la salud de los huesos, según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM), celebrado el Bilbao.

La investigación “Efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre la biomecánica y morfometria ósea en ratas ooforectomizadas (sin ovarios)”, dirigida por Manuel Diaz Curiel y Concepcion de la Piedra Gordo, ha demostrado por primera vez los efectos positivos del aceite de oliva sobre la elasticidad y biomecánica ósea en ratas ooforectomizadas. Estas conclusiones abren el camino para proseguir el estudio de los beneficios del aceite de oliva sobre los huesos en los humanos.

Además, este trabajo ha propiciado la concesión del premio Joven Investigadora a Blanca Torrubia, una de las participantes en el proyecto.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.