Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Carrocerías para los cinco continentes fabricadas en Guarromán por Liderkit

El mapa nacional de sector de la automoción cuenta con un punto muy importante en Guarromán, donde tiene su sede Liderkit, empresa puntera a nivel nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en kits para montar. La firma ha experimentado una progresión enorme en sus 25 años de existencia, que le ha llevado a estar presente hoy en día en 30 países de los cinco continentes y a facturar el 75% fuera de España.

Además, en los últimos seis años, sus ventas han aumentado en torno a un 40%. Los productos de la firma guarromanense llegan hasta mercados como Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Nueva Zelanda e incluso a lugares tan remotos como la Isla Reunión, situada en el Océano Índico, al este de Magadascar.

La sede central de Liderkit es una de las mayores plantas de Europa en su sector con más de 48.000 metros cuadrados, de los que 31.000 son cubiertos, ubicada en el Polígono Industrial Guadiel de situado en Guarromán, junto al enlace entre las autovías A4 y A44. A mediados de 2016, cuenta con una plantilla de 234 empleados. Según Liderkit, el secreto del éxito de sus carrocerías en kit es su versatilidad, así como su rapidez de montaje y su elevado estándar de calidad, que lo hace muy económico, fiable, duradero y competitivo en cualquier mercado del mundo.

Liderkit (Nueva Zelanda)

Prestigiosas marcas como Volkswagen, Iveco o Nissan han confiado en las carrocerías de Liderkit para equipar sus vehículos industriales. La calidad de las carrocerías fabricadas en Guarromán ha alcanzado un gran prestigio a nivel internacional, lo que ha hecho que Red Bull, uno de los equipos punteros  de la Fórmula 1 y con varios títulos mundiales en los últimos años, adquiriese en 2013 un furgón construido por Liderkit Group.

Balance de 2015
Liderkit ha cerrado 2015 con un incremento del 20,5% en su facturación. Estos resultados han repercutido especialmente en su capital humano. Y es que en solo un año, el equipo de Liderkit se ha visto ampliado en un 35%, y ha sumado 60 nuevos empleados. Una de las mejores noticias posibles para celebrar el 25 aniversario de esta empresa jiennense, que se cumple este año. En este sentido, Liderkit acaba de entrar también en el mercado catarí tras firmar un acuerdo con Qatar Automobiles Company como distribuidor exclusivo de sus carrocerías y productos en esta península del Golfo Pérsico.

Reconocimientos
La empresa ha recibido reconocimientos como el Premio Familia-Empresa, otorgado por la Fundación San Telmo de Málaga. Se trata de un reconocimiento que se entrega cada año a familias empresarias del sur de España que han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.