Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Alumnos del IES Las Fuentezuelas lideran un proyecto europeo para crear hábitos de vida saludables

Un proyecto europeo y pionero que cuenta con la iniciativa y el buen hacer del alumnado del Instituto de Educación Secundaria “Las Fuentezuelas”. Con el nombre eTwinning “Dale vida a los años, los jiennenses han formado parte junto a otros jóvenes de cuatro institutos europeos de este proyecto que pretende crear buenos hábitos y fomentar las prácticas saludables entre la población.

Preguntas como las horas de sueño, si se hace ejercicio regularmente, ingesta suficiente de agua y de frutas y verduras o la relación con las tecnologías ha servido de base para poner en marcha eTwinning “Dale vida a los años”. Los temas y actividades propuestos estaban dirigidos a crear conciencia sobre el estilo de vida e intervenir para que fuera más saludable. Durante el desarrollo del proyecto, el alumnado ha trabajado en grupos compuestos por varias identidades nacionales comunicándose en español para crear productos de diferente naturaleza: un cuestionario, posters, videos cortos o microrrelatos para el ámbito físico de la salud. También han desarrollado una revista digital con contenido para trabajar el aspecto social y emocional. El alumnado del IES Las Fuentezuelas ha jugado un papel fundamental al asumir la tutorización de cada uno de estos grupos multinacionales, agrupando y coordinando las actividades a desarrollar.

Uno de los profesores implicado, Jacobo Hernández, explica que a pesar de la situación extraordinaria a causa de la Covid19, los métodos de trabajo se han reconfigurado y se han convertido en otra herramienta para ayudar en el confinamiento. “De esta manera surgieron los ‘Coronaentrenos’, actividad en la que ha participado todo el alumnado y cualquier persona que quisiera unirse, dirigida por nuestro centro”. Así, consiguieron reunir a más de un centenar de personas practicando actividades físicas de manera simultánea, en casa y on line, cada viernes a las 12.30 horas durante los dos meses en los que la población ha vivido confinada. “Además de ponernos en forma, estos encuentros supusieron un soplo de aire en la situación que vivíamos”, añade el profesor.

La revista digital “Juventud Activa” (https://madmagz.com/magazine/1789278#/) ha sido el broche del proyecto “Dale vida a los años” que, con el trasfondo de la Covid19, ha tratado diferentes temáticas redactadas y coordinadas por el alumnado del instituto jiennense.

 

 

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.