Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Lady Gaga luce los diseños del quesadeño Manuel Albarrán en la gala de los premios MTV

Una vez más la polifacética e internacional artista ha elegido la firma del diseñador quesadeño Manuel Albarrán. En esta ocasión lo ha hecho para lucirlos en la gala de los premios MTV VMAs, donde fue una de las protagonistas de la noche ya que consiguió cinco galardones y no dejó a nadie indiferente, como suele ser habitual, ni en la alfombra roja ni sobre el escenario.

Lady Gaga demostró cómo ser fiel a su etilo excéntrico y peculiar a la vez que cumple todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. Así, en todo momento apareció con la boca cubierta y/o con vestidos voluminosos que obligaban a mantener las distancias de seguridad.

Los estilismos metalizados fueron los grandes protagonistas del particular desfile de Lady Gaga. Para recoger el Tricon Award, la intérprete de ‘Bad Romance’ volvió a lucir el mono de Valentino pero en esta ocasión lo hizo de forma diferente, con un voluminoso abrigo de Candie Cuoco y, ahora sí, una especie de collarín de Manuel Albarrán. Pero no paró ahí, para el siguiente look se decidió nuevamente por los tonos metálicos y usó una capa de hombreras XL y un bra del diseñador quesadeño.

Pocos españoles, y menos jiennenses, pueden presumir de que nombres como Lady Gaga, Rihanna, Madonna o el grupo Black Eyed Peas lleven objetos diseñados por ellos. Quien sí puede hacerlo es Manuel Albarrán, un profesional que centra su trabajo en el metal, con el que desarrolla corsés, armaduras, tocados, parches de ojos y otros complementos. De hecho, trabaja una técnica denominada “Metal Couture” (costura metálica), a medio camino entre el arte y el textil, mediante la que da forma a piezas que se utilizan en la moda, la publicidad o el cine.

Pueden verse piezas ideadas por Manuel Albarrán en el videoclip “Bad Romance” de Lady Gaga, que cuenta con 535 millones de reproducciones en Youtube. También fue el autor de las piezas que lucieron Madonna y su cuerpo de baile en la Superbowl, con una audiencia global de 111 millones de espectadores.

Manuel Albarrán también dio el salto a Hollywood, pues algunas de sus piezas aparecen en películas como “La tempestad”, protagonizada por Helen Mirren y Felicity Jones. Además, actrices tan reconocidas como Zoe Saldaña han lucido sus diseños. Incluso las piezas metálicas que luce Rihanna en la portada de su disco “Russian roulette” son obra de este artista de Quesada.

Además, sus trabajos han aparecido en reportajes de revistas tan prestigiosas a nivel internacional como Vogue o Harper s Bazaar, y ha colaborado con fotógrafos de primer nivel internacional, como Eugenio Recuenco.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.