Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Chema del Barco y Natalia de Molina, acento jiennense en las nominaciones de los Goya 2021

Doble presencia jiennense en las nominaciones de los Premios Goya 2021, que se han dado a conocer hoy, con el actor vilacarrillense Chema del Barco y la linarense Natalia de Molina. La gala se celebrará en Málaga el próximo 6 de marzo, por lo que habrá que esperar para conocer si la actriz consigue su tercera estatuilla y el actor alcanza la gloria de su primer Goya.

Chema del Barco ha sido nominado como Mejor actor Revelación por su interpretación en la película «El Plan», categoría en la que competirá con Adam Nourou por ‘Adú’, Jannick por ‘Historias Lamentables’ y Fernando Valdivieso por ‘No matarás’. Del Barco es un intérprete con una larga trayectoria, especialmente en papeles secundarios en películas como «Tarde para la ira», «El Niño» o «La mula» y en conocidas series como «El Ministerio del Tiempo», Isabel», «La que se avecina» o «Cuéntame», entre otras.

Además, este año repite nominación todo un clásico de los premios más importantes del cine español, la linarense Natalia de Molina, que opta al cabezón por su participación en «Las niñas». Su categoría es una de las que reúne nombres más conocidos, pues sus compañeras de nominación son Juana Acosta (El inconveniente); Verónica Echegui (Explota explota) y Nathalie Poza (La boda de Rosa).

En el caso de ganar el premio, sería su tercer galardón tras alzarse con Goya a la Mejor Actriz Revelación por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (2014) y el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por «Techo y comida» (2016).

A pesar de su juventud, De Molina ha participado ya en 18 películas, en las que ha obtenido cinco nominaciones (tres consecutivas en 2019, 2020 y 2021) y dos Premios Goya. Además, ha ganado el Premio Especial a la Estrella emergente (Shooting Star) en el Festival de Berlín y ha sido galardonada en los Premios José María Forqué o el Festival de Málaga, entre otros.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT