Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén promociona su paraíso interior seguro en Fitur 2021

La provincia de Jaén será parte otro año más de la Feria Internacional de Turismo, donde se promocionará como un destino seguro, de aventuras en la naturaleza y cultural. Así lo ha destacado Francisco Reyes, presidente de la Diputación. Esta oferta se traslada a una edición marcada por la pandemia, pero que se  celebra de manera presencial desde el 19 de hasta el 23 de mayo en el recinto de IFEMA. Reyes también ha destacado la oportunidad que supone Fitur para la provincia, “ que pretende ser un punto de inflexión para la recuperación y el impulso del sector turístico, favoreciendo el reencuentro profesional de empresas y destinos”.

La campaña “A Jaén, al Paraíso”, será el hilo conductor de la oferta turística de la provincia. “Vamos a mostrar todo nuestro potencial con nuestros productos consolidados de naturaleza y turismo cultural, y también vamos a presentar nuevos recursos que enriquecen y diversifican la oferta de una provincia de Jaén que es un destino seguro y ahí queremos poner el foco”, remarca Reyes, que además señaló que “el turismo de naturaleza será uno de los ejes fundamentales de la presencia de Jaén en Fitur. De hecho, nuestros parques naturales, en concreto el de la Sierra de Andújar, son imagen principal del estand porque el turismo de naturaleza, uno de nuestros puntos fuertes, es uno de los más demandados en estos momentos”.

Además, el presidente de la Diputación ha señalado que una vez recuperada la movilidad entre provincias y comunidades, “Jaén se brinda a visitantes del territorio nacional, y también internacional, que busquen destinos poco masificados, en contacto con la naturaleza, tranquilos, singulares, y en muchos casos por descubrir”. De esta manera, la propuesta se concentra en torno a rutas, enclaves y programas culturales, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la capital jiennense, el Viaje al Tiempo de los Íberos, la Ruta de los Castillos y las Batallas y el oleoturismo.

Entre las novedades que se presentan en Fitur, está la nueva plataforma de Jaén, Paraíso Interior, “una herramienta para acometer los retos turísticos de gestión y promoción digital de la provincia, con la que queremos posicionar a nuestro paraíso interior no solo para el presente, sino también apuntar con fuerza hacia el futuro”, según ha referido el presidente de la Administración provincial.

Otra de las novedades son las Rutas Literarias por la provincia de Jaén, calificada por Reyes como una propuesta muy atractiva para descubrir nuestra tierra a través de la literatura aprovechando la influencia de escritores que nacieron o pasaron por nuestra provincia como Miguel Hernández, Jorge Manrique, Muñoz Molina, o San Juan de la Cruz.

Acompañando a todo esto, en el estand de la provincia se puede disfrutar de los programas de una decena de ayuntamientos entre los que se encuentran el programa Resonancia Íbera, el 25º aniversario del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, o iniciativas en relación con Baños de la Encina y Segura de la Sierra, nombrados como dos de los pueblos más bonitos de España. Además, estarán presentes en el stand los aceites de Jaén Selección, la gastronomía del aceite y los Paisajes del Olivar, candidatos a a ser declarados Patrimonio Mundial.

El estand de La Diputación de Jaén se encuentra en el pabellón 5 de IFEMA, junto a las demás ofertas de Andalucía. Al ser un Fitur distinto debido a la pandemia, los stands contarán con espacios más abiertos y limitaciones de aforo, apostando por lo digital. Además, se han dispuesto códigos QR para la descarga de información turística. todas las presentaciones que desde mañana tengan lugar en el estand de Jaén podrán seguirse a través del canal de la Diputación de Jaén en YouTube.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.