Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Juan Roig impulsará el proyecto empresarial de un joven de Alcalá la Real

El alcalaíno Jesús García ha sido uno de los emprendedores seleccionados para participar en el proyecto Lanzadera, impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, que ha seleccionado a los 15 mejores proyectos entre los más de 4.000 presentados procedentes de toda España.

Nacido en Alcalá la Real en 1988, Jesús García es ingeniero electrónico por la Universidad de Málaga y lidera el proyecto Kukupia, del que también forman parte Guillermo López, Rubén López y Bernardo Plaza, también Ingenieros Electrónicos por la UMA.

Kukupia aprovecha la tecnología móvil para introducir innovaciones y mejorar las funcionalidades de los dispositivos médicos. Con su incorporación a Lanzadera, el proyecto de estos cuatro emprendedores iniciará el proceso de las certificaciones y homologaciones de sus diseños para poder comenzar la fabricación de su primera serie de productos.

El Proyecto Lanzadera es una iniciativa del empresario Juan Roig con el objetivo prioritario de ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor, ya tiene sus ganadores. De entre las más de 4.200 solicitudes presentadas se acaban de dar a conocer los 15 emprendedores que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig, uno de los empresarios españoles más conocidos, propietario de la cadena se supermercados Mercadona.

De esta forma, el proyecto liderado por Jesús García se alojará en Lanzadera, un vivero de empresas situado a las afueras de la capital valenciana, donde estos 15 proyectos, dispondrán de espacio y financiación para arrancar empresas innovadoras. Roig pretende “compartir el modelo de gestión de Mercadona” porque, en su opinión, “si conseguimos buenos empresarios, conseguiremos que en España se acabe la crisis”.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.