Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Reparten 2.000 ochíos con mensajes en su interior sobre Úbeda y Baeza

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) va a celebrar hoy el Día Mundial del Turismo con una iniciativa muy peculiar. Van repartir 2.000 “Ochíos de Leyenda“, es decir, que este alimento típico de ambas ciudades contendrá en su interior un trozo de papel con información de interés y curiosidades acerca de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es decir, se trata de una especie de “galletas de la suerte con mensaje” que ofrecen en los restaurantes chinos, pero con un estilo marcadamente jiennense.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la población y a los turistas amplia la cultura e Historia de Úbeda y Baeza, que son un referente del Renacimiento en Andalucía y España. “Para llegar a toda la población queríamos hacer algo ‘original’ que no se hubiera hecho antes, que llamara la atención y que generara la curiosidad de saber qué historia hay dentro del ochío”, asegura Bartolomé González, presidente de TUBBA.

Entre las curiosidades que se pueden encontrar en los ochíos destacan las que hablan sobre que la Plaza de Toros de San Nicasio de Úbeda fue la quinta de las que se construyeron en España o el origen de la calle Rastro de Úbeda, así como el perímetro de la muralla de Baeza que contenía alrededor de 70 torres o que en la fachada del Palacio Jabalquinto existen esculturas en actitud erótica.

Además de estos Ochíos de Leyenda, se van a repartir 250 monodosis de aceite, gracias a la colaboración de la Sociedad Cooperativa Andaluza del Campo “La Carrera”.

Los Ochíos de Leyenda se están distribuyendo durante el día de hoy en el Hospital de Santiago de Úbeda y en el Paseo de la Constitución de Baeza. Además, los organizadores han plantado el reparto de los ochíos a escolares, y se ha ofrecido el producto a hoteles de Úbeda y Baeza para los turistas que estén alojados durante la jornada de hoy.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • No estoy muy preparado en historia solo quiero decir Ubeda y Baeza es algo muy especial nunca te aburres cuando las visitas,desde Barcelona un recuerdo a mi tierra.

Deja un comentario.