Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El aceite de oliva ayuda a mejorar el tratamiento del «pie diabético»

Un estudio publicado en la revista científica «Journal of Diabetes & Metabolic Disorders» señala que el uso de aceite de oliva mejora el tratamiento del «pie de diábetico», uno de los problemas que suelen sufrir las personas que padecen diabetes, ya que puede produccir infección e incluso derivar en gangrena.

El informe recoge las conclusiones de un ensayo clínico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Medicina de Ahvaz (Irán) en la Diabetes Clinic of Ahvaz Golestan Hospital en 2014, según informa Mercacei. Los investigadores tomaron una muestra de 34 pacientes que presentaban “pie diabético” con úlceras de grado 1 y 2. La muestra se dividió en dos grupos, uno que siguió los cuidados habituales y otro al que, además de su tratamiento habitual, se aplicó aceite de oliva.

De est6a forma, los investigadores constataron que aquellos pacientes a los que se aplicó el aceite mostraban una mejoría en el grado, el color y los tejidos circundantes de las úlceras. Asimismo, al final del tratamiento, el aceite de oliva disminuyó significativamente el área y la profundidad de la úlcera en relación con el grupo que sólo había recibido los cuidados habituales. Además, también presentaron mejoras en cuanto a la cicatrización completa de la herida.

De esta forma, y al no haber detectado efectos adversos, los científicos han concluido que el aceite de oliva, combinado con los cuidados de rutina de estos pacientes, es más eficaz que sólo el tratamiento habitual.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT