Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Patricia Castro, una investigadora jiennense que brilla en EE UU

Patricia Castro López es de Jaén. Trabaja en Estados Unidos, como científica en el Servicio de Investigación Agrario del Departamento de Agricultura del país norteamericano y ayer recibió, con motivo de la conmemoración del patrono de los estudiantes, Santo Tomás de Aquino, el Premio Extraordinario de Doctorado en la Macroárea de Ciencias Exactas y Naturales 2011/2012 de la Universidad de Córdoba.

El trabajo lleva por título “Estudio de empleo de la selección asistida por marcadores moleculares en la mejora del garbanzo” y en el mismo, se analiza la eficacia y la eficiencia de marcadores moleculares de ADN en el desarrollo de materiales de garbanzo resistentes a varias enfermedades y de ciclo precoz. Esta investigación ha ayudado al Programa de mejora del cultivo del garbanzo que se lleva a cabo en el Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba y el Área de mejora y Biotecnología del IFAPA.

En la actualidad, en su puesto de trabajo en Estados Unidos, trabaja en identificar marcadores moleculares asociados a caracteres agronómicos de interés para la industria y el consumidor. Su último trabajo (hasta el momento) en el que se ha desarrollado el mapa genético en el cultivo de la mora, acaba de ser publicado en la revista científica de carácter internacional Theoretical and Applied Genetics.

Una jiennense de la que, sin duda, sentirnos orgullosos.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Último comentario.
  • Los jienenses debemos sentirnos orgullosos pero alguien en el IFAPA, debería tener una turbación del ánimo. Esa que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida : vergüenza.

  • I like you blog (désolé, je suis francais, je parle mal anglais)

Deja un comentario.